Secreto saludable del Mediterráneo

Toma aceite de oliva con limón apenas te despiertes

Son dos de los componentes principales de la dieta mediterránea y tienen beneficios extraordinarios para nuestra salud cuando se toman por separado. Pero beberlos juntos y en ayunas, son una bomba para mejorar tu salud, por eso no extraña que sea una de las recetas favoritas entre los pobladores de la zona del Mediterráneo. Aquí te revelamos los efectos en tu organismo.

Todo se trata de tomar una cucharada de aceite de oliva con una de jugo de limón recién exprimido en ayunas, apenas despiertas. ¿Por qué? Porque juntos potencian sus propiedades para quemar grasas, desintoxicar el hígado (si está en perfecto estado quemará grasas de manera efectiva) y ayudar a reducir los riesgos de problemas cardiovasculares, porque limpian las arterias y controlan el colesterol “malo”. En pocas palabras, el aceite de oliva y el limón te garantizan un corazón y un hígado sanos. Aprovecha sus beneficios.

Piensa en las propiedades del aceite de oliva:

1. Perfecto para el corazón: el aceite de oliva contiene ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) que regula los niveles de colesterol, lo que significa que reduce uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

2. Aporta antioxidantes: contiene polifenoles y vitamina E, que protegen las células ante la acción de los radicales libres, que son moléculas que perdieron un electrón y buscan reemplazarlo con los de las células sanas, dañando entonces a estas células sanas. ¿De dónde salen estos radicales libres? Del tabaco, la radiación, químicos como los pesticidas, contaminación industrial, comida chatarra, pero también de una mínima parte del oxígeno que consumimos. Por eso es importante consumir antioxidantes como las vitaminas A, E y C y los polifenoles. 

3. Permite perder peso: acelera el metabolismo y ayuda a eliminar las grasas no saludables. Además, genera un efecto saciante, lo que implica que te llena y entonces necesitarás reducir tus raciones. 

Y ahora te presentamos las del limón:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es paula-morin-7fkhwbmb3uk-unsplash.jpg_617917083.jpg

1. Digestivo: contribuye en la digestión y es un depurativo del hígado. Es desintoxicante y antibacterial.

2. Nivela el pH del cuerpo: se han realizado estudios en los que se ha demostrado que es un gran alcalinizante, es decir permite equilibrar el pH del cuerpo. Cuando nuestro cuerpo presenta mucha acidez, la sangre literalmente intenta robar nutrientes de los órganos, causando una descompensación interna que se traduce en cansancio, enfermedades y problemas en la piel.

3. Antioxidante: contiene mucha vitamina C (antioxidante que actúa sobre los radicales libres) y un flavonoide, hesperidina, que contribuye al drenaje linfático (evita la retención de líquidos).

Entonces, ¿qué esperas para probar este secreto mediterráneo?

Imagen de  Karla Sofía Espinoza

 POR:  KARLA SOFÍA ESPINOZA 26 DE NOVIEMBRE 2020 · 16:39 HS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba