Belleza

10 Tratamientos con aceite de oliva que debes incluir en tu rutina de belleza

Ya sabemos que el aceite de oliva extra virgen es una de las mejores opciones para preparar nuestros alimentos. Además de ser nuestro mejor aliado en la cocina, este aceite también podría ser el ingrediente milagroso en nuestra rutina de belleza, esto gracias a su alto contenido en vitaminas E y K, minerales y esos ácidos grasos que lo hacen uno de los mejores hidratantes naturales para la piel. Estos 10 tratamientos de belleza con aceite de oliva cambiarán tu vida.

Además de ser un hidratante natural por excelencia, el aceite de oliva ayuda a prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas, así como mantener la elasticidad y suavidad de la piel. Pero también es excelente para nutrir y renovar el cabello reseco; por eso ha sido utilizado por años como base de varios productos para el pelo.

Desde hidratar el cabello y la piel hasta ayudar a remover el maquillaje, te aconsejo que desde hoy incluyas el aceite de oliva en tu rutina de belleza.

Evita las líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos con el aceite de oliva.

Los componentes antioxidantes que posee el aceite de oliva pueden ayudar a evitar y combatir las temidas líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos. Utilizando tus dedos anulares, aplica un poco de aceite de oliva en el contorno de los ojos antes de acostarte; esto hidratara y suavizará esta zona de tu rostro, previniendo así las señales de envejecimiento.

El aceite de oliva te puede ayudar a eliminar la caspa.

Una de las causas de la caspa es la irritación y/o resequedad del cuero cabelludo. Si éste es tu caso, el aceite de oliva podría ser tu mejor aliado para eliminarla. Aplica un poco de aceite oliva directamente en el cuero cabelludo y date masajes circulares. Luego cubre la cabeza con una toalla tibia durante 30 minutos y prosigue lavando tu cabeza como de costumbre. Repite esta rutina una vez por semana y con el tiempo verás cómo desaparece la caspa.

Obtén unas pestañas de impacto cortesía del aceite de oliva.

Nada como unas pestañas largas y gruesas y nada mejor que el aceite de oliva para lograrlas de manera natural. Las vitaminas y nutrientes en este aceite ayudan a que el cabello crezca más fuerte y grueso. Así que si quieres pestañas largas y tupidas debes incluir el siguiente paso en tu rutina de belleza diaria. Utlizando tus dedos o una brochita de rímel (que puedes conseguir en tiendas de maquillaje), aplica aceite de oliva en tus pestañas todas las noches antes de irte a dormir. Con el tiempo lograrás pestañas de impacto.

Cutículas sanas e hidratas y uñas fuertes.

El aceite de oliva es excelente para hidratar las cutículas y las uñas resecas. Además ayuda a que las uñas crezcan sanas y fuertes, gracias a su alto contenido de vitamina E. Aplica unas gotas de aceite de oliva en las cutículas y base de las uñas, dándole masajes suaves. Lo puedes hacer antes de irte a dormir y dejar que el aceite actúe durante la noche, o lo puedes dejar actuar por unos minutos y luego lavar tus manos con agua tibia. Si quieres fortalecer tus uñas, asegúrate de que no estén pintadas para que el aceite penetre y cuando tengas las uñas pintadas, suaviza las cutículas con aceite para ayudar a que tu manicura luzca mejor por más tiempo.

Prepara un exfoliante casero a base de aceite de oliva.

En tu rutina de belleza no puede faltar el exfoliar tu piel, ya que es importantísimo remover las células muertas para que la piel se renueve y absorbe mejor las cremas y aceites hidratantes que te apliques después del baño. A mí me encanta el exfoliante casero a base de aceite de oliva, ya que es un hidratante por excelencia, gracias a su alto contenido de ácidos grasos. Mezcla una taza de azúcar moreno con media taza de aceite de oliva. Para un aroma rico, puedes agregar unas gotas de aceite de lavanda o de tu aceite aromático favorito. En la ducha, aplica la mezcla por todo el cuerpo, dando masajes firmes. Tu piel te lo agradecerá.

Dile adiós al cabello reseco y sin vida y hola a una melena abundante y brillosa.

El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más efectivos para ayudar a crecer el cabello, gracias a su alto contenido de nutrientes. Y no solo lo ayuda a crecer, sino que hace que la hebra crezca más gruesa y con mucho brillo. Dependiendo de qué tan largo sea tu cabello, calienta unas cuantas cucharadas de aceite de oliva por unos segundos en el microondas y aplícatelo en el pelo y cuero cabelludo, dándote masajes suaves por unos minutos. Déjalo actuar por unos 10 minutos cubriendo tu cabeza con un gorro plástico o toalla tibia. Prosigue lavándote el cabello como lo hacer regularmente. Este tratamiento es excelente para tratar el cabello reseco y con las puntas abiertas.

El aceite de oliva es un excelente remover de maquillaje natural.

Lo primero que debes saber es que, aunque tengas el cutis grasoso, el aceite de oliva no va a obstruir los poros ni a causar acné. Al contrario, el aceite de oliva ayuda a controlar la grasa en el cutis, ya que calma las glándulas sebáceas. Por lo tanto, es ideal para remover el maquillaje, incluyendo el maquillaje de los ojos, y limpiar la piel. Coloca un poco de aceite en un algodón y fróta el rostro suavemente hasta eliminar todo el maquillaje. A diferencia de algunos removedores de maquillaje, el aceite de oliva dejará tu piel hidratada y radiante.8/10.

El aceite es uno de los remedios más antiguos para la salud bucal.

El enjuague bucal con aceite, conocido como el oil pulling es un remedio ancestral utilizados para limpiar y desintoxicar la boca. Este tratamiento de la medicina ayurvédica se utiliza para extraer bacterias nocivas, hongos y otros organismos de la boca, los dientes, las encías y hasta la garganta. Esta técnica consiste en colocar dos cucharaditas de aceite de oliva en la boca y mantenerlo durante 15 minutos, luego se escupe y se lavan los dientes de manera regular.

Combate la eczema con aceite de oliva y almidón de maíz.

Para calmar la picazón causada por el eczema y combatir esta condición de la piel, mezcla un poco de almidón de maíz con aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre las zonas afectadas por el eczema y déjala reposar por unos 20 a 30 minutos. Luego retira con agua y aplica un poco de crema hidratante natural.

Renueva tus codos y talones con el aceite de oliva.

Además de sus propiedades hidratantes, su textura oleosa hace que el aceite de oliva sea excelente para suavizar los talones y codos, que tienden resecarse bastante. En el caso de los talones, te recomiendo primero remover la piel muerta con una lima para pies. Luego, aplica bastante aceite de oliva y ponte unas medias. Puedes dejarte el aceite toda la noche con las medias. Tus pies te lo agradecerán.

https://mamaslatinas.com/beauty-style/151019-tratamientos-con-aceite-de-oliva-que-debes-incluir-en-tu-rutina-de-belleza

Publicado Mar 25, 2018 Por  Angelina Vega

27 comentarios en “Belleza”

  1. When I initially commented I appear to have clicked
    on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now
    on every time a comment is added I receive four emails with the
    exact same comment. Perhaps there is a means
    you are able to remove me from that service? Cheers!

  2. Howdy, i rad your blog occasionaqlly and i own a similar
    one and i waas just wondering if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise?
    I gget so much lately it’s driving me mad so any help iss very
    much appreciated.
    Deckrüde französische bylldogge homepage französische bulldogge wesen

  3. Jedną z najważniejszych DOMEN Naszego Biura biorąc pod uwagę nazwę firmy
    „A.Z.GWARANCJA” Nieruchomości Opole jest poczucie bezpieczeństwa
    w procesie realizacji oraz finalizacji transakcji sprzedaży – kupna, wynajmu –
    najmu, zamiany. Celem naszej Agencji Nieruchomości w Opolu jest zminimalizowanie ryzyka
    związanego z transakcją, które w naszych realiach jest wciąż duże.

  4. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet
    I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    In my view, if all webmasters and bloggers made good content as
    you did, thee web will be much more useful thuan evrr before.

    Ethereum news webpage
    ethereum

  5. It’s perfect time to make a feew plans for the future
    and it’stime to be happy. I’ve read this submit and if I may jjust I desire to suggest you some interesting things or advice.
    Maybe you coild wriite subsequent articles regarding this article.
    I dsire to learn even more issues approximately it!

    Klub permainan web site perjudian

  6. What’s up everyone, it’s my first pay a quick visit at this web site, and post is iin fact fruifful in favor of me, keep up posing these artticles orr
    reviews.
    webpage

    This can even present them with the chance of profitable several awards that
    com within the type of bonuses and extra free pokies and spins.
    Additionally, we counsel that you employ our site
    to seek out the perfect secure online casunos USA so too
    be sure that they are protected to use. Next being a regular player, can provide you with an extra freebies,
    rewartds and other kinds of bonuses.

  7. I used to be able to find ood information from
    your articles.
    webpage

    If you really wish to win, play and bet the utmost.
    It’s a excessive roller’s haven. Establihed gambling
    operators have arrange complete catalogs which span a whole
    bunch of premium titoes from renowned software suppliers.

  8. Howdy! This is kind of off topic but I need
    some help from an established blog. Is it very hard to
    set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out
    pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any points or suggestions? Thank you

  9. You really make it seem so easy with your presentation but I find this
    topic to be really something that I think I would never understand.
    It seems too complex and extremely broad for me. I’m looking
    forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  10. My brother recommended I might like this website.
    He wwas totally right. This post truly madde my day.
    Youu cann’t imagine jujst how much time I had spent for this information!
    Thanks!
    Course for bodybuilders webpage bodybuilder training

  11. Fascinating blog! Is your theme custom made orr did you download it frfom somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your design. Thanks a lot
    how too swing biceps web site how
    to swing biceps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba